viernes, 20 de julio de 2012

PERFIL DE LAS EDADES DE 2 Y 3 AÑOS


2 AÑOS
PERFIL SOCIAL

  • ES EGOCÉNTRICO, SE PREOCUPA POR LA PROPIEDAD
  • EL CONTACTO CON LOS PARES ES FÍSICO
  • ES PEREZOSO Y HARAGÁN
  • TIENE BERRINCHES CONSTANTES
  • SE RECONOCE COMO DISTINTO DE LOS DEMÁS
  • ACUSA A LOS DEMÁS DE SUS ERRORES
  • ES CARIÑOSO CON SU MADRE
LENGUAJE

  • CÓDIGOS PARA EXTRAER SIGNIFICADOS
  • BALBUCEO
  • VOCABULARIO ESCASO
  • LO UTILIZA PARA SOCIALIZARSE
  • ESTABLECE CÓDIGOS PARA EXTRAER SIGNIFICADOS
  • UTILIZA LOS GESTOS
  • COMIENZA LA PETICIÓN SIN INDICAR QUE
PERFIL ARTISTICO

  • USA TODOS LOS COLORES
  • GARABATO A MORFO
  • NO RESPETA LOS LÍMITES DE LA HOJA
  • UTILIZACIÓN DE MASA (ESFÍNTERES)
  • APRETA EL LAPÍZ CON TODA LA MANO
  • ROMPE TODO
  • REALISMO FORTUITO
  • EL DIBUJO ES UN JUEGO DE EJERCICIO
  • SE PASA DE LOS LÍMITES DE LA HOJA
PERFIL MOTRIZ
  • INCLINACIÓN HACIA DELANTE
  • BAMBOLEO EN EL PASO
  • DIFICULTAD PARA CAMBIAR DE DIRECCIÓN
  • USA LOS DOS PIES PARA SUBIR
  • SALTA EN EL LUGAR
  • EMPUJA, PATEA, PEGA, PELLIZCA, ETC
  • TREPA
PERFIL EMOCIONAL
  • SIENTE SIMPATÍA, VERGÜENZA Y MODESTIA
  • SE DÁ CUENTA DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS
  • DISTINGUE LOS DOLORES
  • ES SENSIBLE Y PUEDE CONSOLAR A SUS AMIGOS O FAMILIARES
 JUEGO
  • SU JUEGO ES SIMBÓLICO
  • JUEGA CON LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL HABLA
  • ESTABLECE DISTINTOS ROLES
  • IMITA
  • ESTABLECE UN JUEGO PARALELO
  • DRAMATIZA
  • REPRESENTA EL OBJETO AUSENTE
  • SE DISFRAZA
 SEXUALIDAD
  • FINALIZA LA ETAPA ORAL AUNQUE QUEDAN INDICIOS DE ELLA
  • ENTRA EN LA ETAPA ANAL
  • LA CACA ES SU OBJETO PRECIADO
  • TOCA SU CACA Y DESEA JUGAR CON ELLA
  • ES CAPRICHOSO Y PUEDE NO CONTROLAR ESFÍNTERES                                                                                

    3 AÑOS
    PERFIL SOCIAL
    • TIENE DESEOS DE AGRADAR A LOS DEMÁS
    • ES MÁS INDEPENDIENTE
    • ES INSEGURO
    • TIENE CELOS Y BERRINCHES
    • SE CONCENTRA MÁS EN CUMPLIR CON LA TAREA ASIGNADA
     LENGUAJE
    • ETAPA DE LOS POR QUÉ
    • LENGUAJE FLUIDO
    • INVENTA PALABRAS PALABRAS
    • IDENTIFICA COSAS
    • ETAPA DE LOS POR QUÉ
    • IDENTIFICA LAS COSAS POR SU NOMBRE
    • INVENTA PALABRAS
    • LE ENCANTA OIR CUENTOS
    PERFIL EMOCIONAL
    • ES EMPÁTICO (PUEDE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO)
    • POR MOMENTOS SE AFLIGE
    • AYUDA A SUS AMIGOS
    • PUEDE SER MUY CRUEL
    PERFIL ARTISTICO
    • RESPETA EL CONTORNO DE LA HOJA
    • GARABATO CONTROLADO
    • RESPETA EL CONTORNO
    • REALIZA UN GARABATO CONTROLADO
    • UTILIZA DISTINTAS TEXTURAS
    • PUEDE COPIAR FIGURAS
    • DIBUJA MONIGOTES Y RENACUAJOS
    • DIBUJA FIGURAS CERRADAS
    • SUS DIBUJOS SON REALISTAS NO IMAGINATIVOS
    MOTRICIDAD
    • SUBE ALTERANDO LOS PIES
    • SE PARA FRENTE A UN OBSTÁCULO
    • ALTERNA LOS PIES AL SUBIR
    • PATEA Y LANZA CON DIRECCIÓN
    • REALIZA MOVIMIENTOS BRUSCOS
    • SE RELACIONA CON BESOS, ABRAZOS Y GOLPES
    • AÚN LE CUESTA CAMBIAR DE DIRECCIÓN
    JUEGO
    • SU JUEGO ES SIMBÓLICO
    • CONSTRUYE Y DESTRUYE
    • SE DISFRAZA
    • TIENE UN AMIGO IMAGINARIO CON EL QUE COMPARTE TODAS SUS ACTIVIDADES
    • DRAMATIZA LA VIDA FAMILIAR Y TODOS LOS ACONTECIMIENTOS
    • ESTABLECE DISTINTOS ROLES
    SEXUALIDAD
    • ENTRA EN EL COMPLEJO DE EDIPO
    • ATRAVIESA LA ANGUSTIA DE CASTRACIÓN
    • LA NIÑA EXPERIMENTA LA ENVIDIA DEL PENE
    • EL NIÑO ES HOSTIL CON EL PADRE DE SU PROPIO SEXOY SE SIENTE ATRAÍDO POR EL DEL SEXO OPUESTO                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario