PERFIL SOCIAL
- DESEA IR AL BAÑO CON UN COMPAÑERO
- ACEPTA REGLAS
- REALIZA TAREAS CON MÁS CUIDADO
- SE ASOCIA EN GRUPOS PARA JUGAR
- INSULTA, DÁ ORDENES Y CRITICA
- DÁ Y PIDE ARGUMENTOS
- DIFERENCIA LAS LETRAS DE LOS NÚMEROS
- PUEDE ESCRIBIR SU NOMBRE
- CONVERSA LARGAMENTE CON LOS ADULTOS
- CORRE SIN DOMINAR LOS BRAZOS
- SALTA EN UN PIE
- TIENE PUNTERÍA Y MAYOR MOTRICIDAD FINA
- ATAJA PUEDE SALTAR EN ALTO
- ESQUIVA OBSTÁCULOS
- SE PREOCUPA POR EL OTRO
- DELATA A SUS COMPAÑEROS CUANDO ESTOS SE PORTAN MAL
- MANIFIESTA LOS SENTIMIENTOS REPRIMIDOS
- SE SIENTE SOLO POR MOMENTOS
- DÁ NOMBRES A SUS DIBUJOS
- DIFERENCIA FIGURAS CERRADAS DE ABIERTAS
- PUEDE DIBUJAR UN CUADRADO
- UTILIZA COLORES DISTINTOS PARA DISTINTOS DIBUJOS
- DIBUJA CABEZA, TRONCO, BRAZOS Y PIERNAS
- DIBUJA EMOCIONALMENTE
- SU JUEGO ES PARALELO
- JUEGA EN PAREJA
- ELIGE UN AMIGO PARA JUGAR
- DISTINGUE REALIDAD DE FANTASÍA
- ES UN JUEGO SOCIALIZADO
- COMPARTE SUS JUGUETES
- SE DISFRAZA
- ESPERA UN TURNO
- PUEDE RESPETAR LAS REGLAS DE UN JUEGO
- EL NIÑO TEME POR SU INTEGRIDAD FÍSICA (TEME SER CASTRADO)
- EL NIÑO SE MASTURBA
- MANTIENE MAYOR CANTIDAD DE RELACIONES SOCIALES ESTABLES
- LA NIÑA NO ENTIENDE PORQUÉ NO TIENE PENE Y DESEA TENERLO
5 AÑOS
PERFIL SOCIAL
- LE GUSTA COMPETIR
- TEATRALIZA LA VIDA COTIDIANA
- PUEDE FINALIZAR UNA TAREA
- IMITA A LOS DEMÁS
- HACE TRAMPA
- DIFERENCIA REALIDAD DE FANTASÍA
- CORRE CON VELOCIDAD
- PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIÓN SIN DIFICULTAD
- SALTA EN LARGO Y EN ALTO
- TOMA IMPULSO PARA CORRER
- LANZA CON PUNTERÍA
- SU MOTRICIDAD ES FINA
- SUFRE POR OTRAS PERSONAS
- SIENTE VERGÜENZA Y TEMOR ANTE EXTRAÑOS
- SE COMPADECE DE LAS PERSONAS QUE SUFREN
- DEFINE SU LATERALIDAD
- REALIZA UN DIBUJO REALISTA DE INTENCIÓN
- REALIZA UNA BUENA COPIA PERCEPTIVA
- HAY DIFERENCIAS EN LOS DIBUJOS DE AMBOS
- SU JUEGO ES SIMBÓLICO
- COMIENZA A TENER JUEGOS REGLADOS
- LE GUSTA LA CONSTRUCCIÓN (LAS NENAS CASAS PARA LAS MUÑECAS Y LOS VARONES PISTAS DE AUTOS)
- TEATRALIZA
- FINALIZA UNA TAREA
- PUEDE JUGAR EN GRUPO
- JUEGA MEMOTEST, ROMPECABEZAS Y PUEDE COMPARTIR JUEGOS DE MESA CON LA FAMILIA
- LA HIPOTESIS DE LECTO-ESCRITURA ES GENERALMENTE SILÁBICA
- FORMA FRASES LARGAS Y COHERENTES
- PUEDE CONTAR COMENZANDO POR UNO
- DÁ Y PIDE RESPUESTAS CONCRETAS
- MANIFIESTA SU INTERÉS SEXUAL ABIERTAMENTE
- LA NIÑA SE SIENTE FRUSTRADA POR NO TENER PENE Y CULPA A LA MADRE POR NO HABERLE DADO UNO
- BUSCA A UNA PERSONA DEL SEXO OPUESTO PARA DECIR QUE ES SU NOVIO/A
- DIFERENCIA LOS JUEGOS DE NIÑOS Y NIÑAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario