viernes, 20 de julio de 2012

PERFIL DE LAS EDADES DE 4 Y 5 AÑOS


4 AÑOS
PERFIL SOCIAL
  • DESEA IR AL BAÑO CON UN COMPAÑERO
  • ACEPTA REGLAS
  • REALIZA TAREAS CON MÁS CUIDADO
  • SE ASOCIA EN GRUPOS PARA JUGAR
  • INSULTA, DÁ ORDENES Y CRITICA
LENGUAJE
  • DÁ Y PIDE ARGUMENTOS
  • DIFERENCIA LAS LETRAS DE LOS NÚMEROS
  • PUEDE ESCRIBIR SU NOMBRE
  • CONVERSA LARGAMENTE CON LOS ADULTOS
MOTRICIDAD
  • CORRE SIN DOMINAR LOS BRAZOS
  • SALTA EN UN PIE
  • TIENE PUNTERÍA Y MAYOR MOTRICIDAD FINA
  • ATAJA PUEDE SALTAR EN ALTO
  • ESQUIVA OBSTÁCULOS
PERFIL EMOCIONAL
  • SE PREOCUPA POR EL OTRO
  • DELATA A SUS COMPAÑEROS CUANDO ESTOS SE PORTAN MAL
  • MANIFIESTA LOS SENTIMIENTOS REPRIMIDOS
  • SE SIENTE SOLO POR MOMENTOS
PERFIL ARTISTICO
  • DÁ NOMBRES A SUS DIBUJOS
  • DIFERENCIA FIGURAS CERRADAS DE ABIERTAS
  • PUEDE DIBUJAR UN CUADRADO
  • UTILIZA COLORES DISTINTOS PARA DISTINTOS DIBUJOS
  • DIBUJA CABEZA, TRONCO, BRAZOS Y PIERNAS
  • DIBUJA EMOCIONALMENTE
JUEGO
  • SU JUEGO ES PARALELO
  • JUEGA EN PAREJA
  • ELIGE UN AMIGO PARA JUGAR
  • DISTINGUE REALIDAD DE FANTASÍA
  • ES UN JUEGO SOCIALIZADO
  • COMPARTE SUS JUGUETES
  • SE DISFRAZA
  • ESPERA UN TURNO
  • PUEDE RESPETAR LAS REGLAS DE UN JUEGO
SEXUALIDAD
  • EL NIÑO TEME POR SU INTEGRIDAD FÍSICA (TEME SER CASTRADO)
  • EL NIÑO SE MASTURBA
  • MANTIENE MAYOR CANTIDAD DE RELACIONES SOCIALES ESTABLES
  • LA NIÑA NO ENTIENDE PORQUÉ NO TIENE PENE Y DESEA TENERLO                                                          
    5 AÑOS
    PERFIL SOCIAL
    • LE GUSTA COMPETIR
    • TEATRALIZA LA VIDA COTIDIANA
    • PUEDE FINALIZAR UNA TAREA
    • IMITA A LOS DEMÁS
    • HACE TRAMPA
    • DIFERENCIA REALIDAD DE FANTASÍA
    MOTRICIDAD
    • CORRE CON VELOCIDAD
    • PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIÓN SIN DIFICULTAD
    • SALTA EN LARGO Y EN ALTO
    • TOMA IMPULSO PARA CORRER
    • LANZA CON PUNTERÍA
    • SU MOTRICIDAD ES FINA
    PERFIL EMOCIONAL
    • SUFRE POR OTRAS PERSONAS
    • SIENTE VERGÜENZA Y TEMOR ANTE EXTRAÑOS
    • SE COMPADECE DE LAS PERSONAS QUE SUFREN
    PERFIL ARTISTICO
    • DEFINE SU LATERALIDAD
    • REALIZA UN DIBUJO REALISTA DE INTENCIÓN
    • REALIZA UNA BUENA COPIA PERCEPTIVA
    • HAY DIFERENCIAS EN LOS DIBUJOS DE AMBOS
    JUEGO
    • SU JUEGO ES SIMBÓLICO
    • COMIENZA A TENER JUEGOS REGLADOS
    • LE GUSTA LA CONSTRUCCIÓN (LAS NENAS CASAS PARA LAS MUÑECAS Y LOS VARONES PISTAS DE AUTOS)
    • TEATRALIZA
    • FINALIZA UNA TAREA
    • PUEDE JUGAR EN GRUPO
    • JUEGA MEMOTEST, ROMPECABEZAS Y PUEDE COMPARTIR JUEGOS DE MESA CON LA FAMILIA
    LENGUAJE
    • LA HIPOTESIS DE LECTO-ESCRITURA ES GENERALMENTE SILÁBICA
    • FORMA FRASES LARGAS Y COHERENTES
    • PUEDE CONTAR COMENZANDO POR UNO
    • DÁ Y PIDE RESPUESTAS CONCRETAS
    SEXUALIDAD
    • MANIFIESTA SU INTERÉS SEXUAL ABIERTAMENTE
    • LA NIÑA SE SIENTE FRUSTRADA POR NO TENER PENE Y CULPA A LA MADRE POR NO HABERLE DADO UNO
    • BUSCA A UNA PERSONA DEL SEXO OPUESTO PARA DECIR QUE ES SU NOVIO/A
    • DIFERENCIA LOS JUEGOS DE NIÑOS Y NIÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario