miércoles, 18 de julio de 2012

GERMINADORES !!

Germinar una semilla de poroto, maíz o lenteja es un proceso muy fácil, aquí explicaremos como hacerlo en este sencillo tutorial. Según la wikipedia “la germinación es el proceso en el cual el crecimiento emerge desde un estado de reposo” y esto es lo que deberemos lograr con la ayuda de nuestro germinador, la semilla a germinar, agua y luz solar.
Para crear un germinador tenemos distintos métodos, aquí explicaremos como crear el germinador de frasco, para ello necesitamos un frasco vacío de vidrio o plástico (puede ser por ejemplo un frasco de mermelada, no importa de qué solo importa que debe ser transparente), papel secante y algodón.
Ahora lo que debemos hacer es envolver internamente el frasco con papel secante hasta que no se vea su interior, luego debemos ubicar las semillas entre el papel secante y la cara interna del frasco (muy importante que las semillas nunca toquen el fondo del frasco, sino que esten preferentemente cerca de la mitad), luego debemos poner algodón dentro del frasco el cual tendrá una doble función: hará que el papel secante quede en su lugar al igual que las semillas y además será el algodón donde deberemos echar el agua.
Ahora que nuestro germinador está listo debemos dejarlo en un lugar fresco y donde pueda beneficiarse de la luz solar, deberemos procurar que el papel secante esté siempre húmedo, eso se logra echando agua al algodón interno (siempre echar el agua al algodón ya que este humedecerá luego al papel secante y el papel humedecerá a la semilla). No echar agua en exceso ya que corremos riesgo de que la semilla se pudra.
Veremos cómo cada 4 o 5 días hay un cambio notable en el germinar de la semilla. Vigilar cada 1 o 2 días que el sistema se mantenga húmedo y cuando la semilla haya sacado las suficientes raíces ya se podrá pasar a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario